martes, 26 de mayo de 2009

Para los que dicen que los ninjas no vuelan

“- Tú estás de acuerdo en que los pájaros vuelan porque los has visto volar. Volar es cosa común para los pájaros. Pero no estarás de acuerdo en otras cosas que hacen los pájaros, porque nunca los has visto hacerlas. Si tus amigos supieran de hombres que vuelan con la yerba del diablo, entonces estarían de acuerdo.
- Vamos a ponerlo de otro modo, don Juan. Lo que quise decir es que, si me hubiera amarrado a una roca con una cadenota pesada, habría volado de todos modos, porque mi cuerpo no tuvo nada que ver con el vuelo.
Don Juan me miró incrédulo.
- Si te amarraras a una roca – dijo-, mucho me temo que tendrás que volar cargando la roca con su pesada cadenota.” (pág. 124)

Carlos Castaneda, Las enseñanzas de Don Juan

4 comentarios:

  1. quizás comen mucha levadura ;) igual no creo que vuelen, se suspenden en los hilos del aire :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las enseñanzas de Don Juan..one mas de eso...

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo que citaste ahi. es cierto.
    preferible volar ligero, confiando..
    besos

    ResponderEliminar
  4. el volar es de la mente y la fe que tengas

    ResponderEliminar